Trabajadores despedidos de Hey Latam marchan este miércoles 27/01

Actualidad 26 de enero de 2021 Por María del Carmen Sáenz
301 trabajadores del Call Center Hey Latam, que llevan 56 días de acampe bajo la lluvia y el sol, realizarán una marcha de protesta mañana miércoles 27/01. El dueño de la empresa cobró la ayuda del gobierno nacional para no despedir personal y luego se declaró en quiebra.
Esc-DtuXIAAluC0

Con el Hashtag #HeyLatamEnLucha los trabajadores del Call Center Hey Latam convocan a una marcha de protesta, este miércoles 27 de enero. La convocatoria es a toda la comunidad de trabajadores de Call Centers, trabajadores precarizados, agrupaciones sociales, sindicales, políticas, barriales, centros de estudiantes y vecinos.

La recorrida dará inicio a las 17 horas desde sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno) hasta el Monumento a la Bandera.

Los 301 trabajadores reclaman respuestas del gobierno por lo que ellos consideran una estafa del empresario Martin Stauffer. Los jóvenes decidieron acampar en las puertas de la empresa y llevan a la fecha 56 días de protestas bajo la lluvia torrencial y el sol quemante de verano.

EsM_rvqXcAEDt_8

El Gobierno Nacional reglamentó la defensa de los puestos de trabajo, debido a la pandemia por Covid-19, prohibiendo los despidos a nivel nacional y otorgando ayudas a las empresas con el pago de parte de los salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por cada trabajador. El empresario Stauffer cobró las ATP y lejos de cuidar los puestos de trabajo decidió echar a los 301 trabajadores en medio de una crisis mundial por Coronavirus. 

El empresario Martín Stauffer realizó una denuncia penal criminalizando la protesta de los 301 trabajadores que decidieron pelear contra el LockOut patronal (cerrar y dejar fuera), la falsa quiebra y el vaciamiento de la empresa. Los trabajadores  exigen al gobierno municipal de Pablo Javkin y al gobierno provincial de Omar Perotti que los reciban y accionen ante la ilegalidad del empresario. 

La lucha no es solo por los 301 puestos de trabajo de Hey Latam sino por todos los jóvenes que acceden a su primer puesto de trabajo y sufren precarización laboral, despidos ilegales y criminalización de protestas laborales en tiempos de crisis. 

EsNDPvYXMAMAvUG

Los jóvenes han pasado Navidad y Año Nuevo en la calle, lejos de su familia. "Lo que nos falta en recursos nos sobra en convicción y organización: mientras Stauffer toma sol en un country en Fisherton" puede leerse en la cuenta de Twitter @CompanerxsHey (Compañeros Unidos de Hey Latam)

EsNDQpxXcB0VcpY

El Call Center Hey Latam, ubicado en calle Buenos Aires 1480, de la ciudad de Rosario, congregaba en su ámbito laboral a trabajadores precarizados y jóvenes estudiantes que recibían y realizaban llamadas como un servicio externo de atención al cliente. Este tipo de servicio es conocido como Bussines Process Outsourcing. En la página web de Hey Latam detallan los siguientes servicios prestados a las empresas:

· Reactivación de Clientes.
· Fidelización de Ventas y Servicios.
· Encuestas.
· Acciones Promocionales.
· Gestión Extrajudicial.
· Gestión Judicial.
· Creación y Actualización
· de Bases de Datos.
· Help Desk. 
 
· Centro de Atención a Clientes.
· Gestión Preventiva
· (Mora Temprana).
· Televenta.
· Soporte Técnico.
· Recobros Impagos.
· Altas y Contrataciones.
· Atención Promocional.
· Atención Desborde de Llamados.
· Reclamos.

Los clientes que contratan los servicios de Hey Latam son:

· Nuevo Banco de Santa Fe
· Nuevo Banco de Entre Ríos
· Banco San Juan
· Banco Santa Cruz
· Medicina Esencial
· Lojack
· Sancor Seguros
· Primicia Tarjeta de Crédito
· Sparkling
· Direc tv
· Riesgoonline.com
· VW
· Sanatorio Parque
· SMG Seguros
· Banco Comafi
· Nacion Seguros
· ACE Seguros
· Aon Affinity
· Decor S.A.
· CNP Assurances
· Zurich
· Citibank
· San Cristóbal Seguros
· Liberty Seguros
· BBVA Seguros

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.