Justicia decretó la quiebra de Hey Latam. Trabajadores solicitan al juez les permita formar una cooperativa

Actualidad 24 de febrero de 2021 Por María del Carmen Sáenz
Desde las 6 am los trabajadores de Hey Latam ingresaron pacíficamente al local para resguardar los bienes que consideran útiles para continuar trabajando. Solicitan a los diferentes niveles del Estado que les permitan prestar servicios dado que cuentan con herramientas y la capacitación exigida como call center.
Eu_pCa3XEAIlrkt

La justicia decretó la quiebra de Hey Latam y los trabajadores cesanteados decidieron ingresar pacíficamente al local ubicado en Buenos Aires 1480 de la ciudad de Rosario. 

La decisión fue tomada en asamblea de los trabajadores debido a que el juez en lo civil y comercial, le otorgó el día lunes la quiebra a la empresa dejando 301 familias en la calle.

La permanencia en el local tiene como objetivo preservar los bienes que posibilitarían la continuidad del trabajo. 

Frente a la quiebra, los trabajadores solicitan al juez que les permita la utilización de los bienes y la prestación de servicios en los diferentes niveles del Estado (municipal, provincial y nacional). 

Cooperativa

Los trabajadores desean constituir una cooperativa para trabajar de forma inmediata ya que cuentan con los instrumentos, la capacitación y la disponibilidad para brindar servicios a la comunidad.

Servicios

Los servicios que proyectan prestar serían: 0800, 147,  pandemia y  vacunación. También contempla cualquier otra necesidad de la población, como es la atención telefónica frente a emergencias, situaciones de violencia de género, entre otras.

LockOut ilegal

Los trabajadores llevan 86 días de acampe, en la puerta del local, sin ninguna solución. La empresa de Martin Stauffer tuvo solo un revés en la justicia cuando a través de un fallo del juzgado laboral 10 se logró embargar las cuentas de la empresa y se pudo demostrar que tenia recursos para pagar los tres meses de sueldo que debe a sus trabajadores. 

Key Market y Contac S.A. 

Son dos empresas que se utilizan como pantalla para evadir las responsabilidades laborales como patronal. 

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.