Maia fue encontrada gracias a Marina, una vecina de Luján

Actualidad 18 de marzo de 2021 Por María del Carmen Sáenz
Un ciudadano venezolano sin trabajo, Marina, una comerciante y un camionero fueron los ciudadanos que encontraron a Maia
LT6O5WCDSVCQHNQJLUR4X3VZGU
Maia con su madre y su tía

Maia Belloso, la nena de 7 años que había sido alejada de su madre por un cartonero llamado Carlos Savanz, fue encontrada por Marina, una vecina de Luján, que siguió al sospechoso a lo largo de7 cuadras. 

Marina regresaba de dejar a su hija en el jardín de infantes cuando vio la bicicleta con la caja de cartón que le pareció sospechosa. Un camionero que pasaba por el mismo lugar le confirmó q se trataba del cartonero. Mariana llama al 911 y llega la policía. En esos instantes aparece Eloy, un ciudadano venezolano, que filma con su celular el momento de encuentro entre la policía y Maia.

"El concepto es ser ciudadano" es lo que dice Eloy quien piensa que cada vecino aporta su grano de arena al ayudar a las fuerzas de seguridad.

La cobertura de la búsqueda a través de los medios fue de vital importancia porque cada vecino comprometido estuvo alerta antela aparición de un hombre manejando una bicicleta con una niña pequeña.

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.